El huracán Fiona ya no es el único fenómeno natural que se desplaza por el océano Atlántico y concita la atención de los organismos meteorológicos por su fortalecimiento. Otros dos disturbios atmosféricos son vigilados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), incluido uno dentificado como la tormenta Gastón.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gastón se formó ayer a la 5:00 de la tarde, y se localiza en la latitud 34.7 norte y longitud 44.4 oeste a unos 1,595 km al oeste de Las Azores. La tormenta se mueve hacia el noreste a unos 28 km/h y se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas.
Sus vientos máximos sostenidos están estimados en unos 65 kph con ráfagas superiores y sus vientos de tormenta tropical se extienden a 110 km/h fuera de su centro. Sobre Gastón, el predictor de la Onamet, Christopher Florián, indicó que no representa peligro para República Dominicana.
Otro fenómeno detectado es la onda tropical a unos cientos de millas al este de las Islas de Barlovento, que, según el NCH, sigue mostrando signos de organización.
Informó que se espera un desarrollo adicional y podría convertirse en una depresión tropical en los próximos días a medida que se mueve hacia el oeste y el oeste-noroeste a una velocidad de 15 a 20 mph a través del este y centro del mar Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario