SANTIAGO.- Cerca de una docena de estudiantes resultaron intoxicados este viernes tras inhalar sustancias tóxicas tras fumigación con pesticidas en fincas arroceras de la comunidad Colón, del distrito municipal Cenoví, perteneciente a la provincia Duarte (San Francisco de Macorís).
Los intoxicados fueron ingresados en el Hospital Dr. Mario Fernández Mena, pero tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital público San Vicente de Paúl, ante complicaciones respiratorias.
Robert Frías, presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la localidad de Cenoví, declaró que la historia se repite con las intoxicaciones de alumnos por labores de fumigación en plantaciones agrícolas.
Recordó que en los meses de febrero y marzo se produjeron varias intoxicaciones en otras comunidades donde se cultiva el cereal, pero ninguna de las autoridades competentes, entiéndase Salud Pública o Medio Ambiente hicieron nada para evitar que se sigan aplicando fumigaciones en zonas cercanas a centros educativos.
Puedes leer: Más niños comieron golosinas de marihuana por accidente
En otras regiones y provincias agrícolas se repiten casos de intoxicaciones a causa de las fumigaciones en terrenos cultivados con rubros de diferentes especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario