Los motores son el mayor causante de las muertes, debido a la violación de la normas. / Guillermo Burgos
Santo Domingo.-En los últimos operativos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fueron fiscalizados 2,932 conductores infractores de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, de los cuales 1,720 por no llevar luces, en franca violación al artículo 64, según la institución.
Asimismo, precisó que fueron retenidos 89 vehículos y 590 motocicletas en los operativos nocturnos, realizados los días 24, 28 y 29 de febrero.
Desde las primeras horas de la mañana del sábado, agentes de esa institución inspeccionaban vehículos en diferentes puntos del Distrito Nacional, tales como en la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, en el trayecto de la John F. Kennedy, y en la avenida República de Colombia con Monumental.
También te puede interesar: Multan cada día 1,200 motoristas
En este último punto, conductores y pasajeros se quejaron por los tapones causados.
“Estos operativos forman parte de las estrategias para reducir la tasa de siniestros viales y para que los conductores respeten la ley de tránsito, a fin de que los ciudadanos puedan desplazarse seguros en las calles, avenidas y carreteras de todo el territorio nacional”, expresó el director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz.
Accidentes
Los accidentes de tránsito le han costado la vida a 25,932 personas en los últimos 13 años en República Dominicana, la Digesett y demás autoridades correspondientes tienen el reto de reducir la cantidad de decesos por esta causa, que cada año promedia más de 1,880 fallecimientos.
Las motocicletas son el principal vehículo involucrado en estos decesos. Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) apuntan siete muertes por accidentes con motoc
cletas, por cada 10 decesos ocurridos en estos sucesos en el territorio nacional.
Destaca que de las muertes no naturales, cerca del 40% le corresponden a las registradas por accidentes de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario