Pimentel afirmó que estará designando un oficial de cumplimiento regulatorio en Compras y Contrataciones para no dar lugar a malas interpretaciones, mientras asegura que “en toda decisión que pudiera generar un conflicto de interés, optaría por la inhibición o delegación”.
Carlos Pimentel, actual director de Alianzas Publico-Privadas y también de Compras y Contrataciones PúblicasCarlos Pimentel realizó sus primeras declaraciones como director de Alianzas Público Privadas, institución en la que fue nombrado director por el presidente Luis Abinader, y la que ocupará de manera paralela a sus responsabilidades en Compras y Contrataciones, esta última de manera honorífica.
“Desde mi labor en la sociedad civil como trayectoria en el servicio público he trabajado con total entrega para fortalecer la transparencia, la eficiencia y la institucionalidad de la Administración Pública”, dijo en un comunicado. Y esbozó las bases legales que a su juicio dan sustento a su nombramiento, considerando la polémica que ha generado el mismo.
Pimentel afirmó que estará designando un oficial de cumplimiento regulatorio en Compras y Contrataciones en la dirección de Alianzas Público-Privadas para no dar lugar a malas interpretaciones, mientras asegura que “en toda decisión que pudiera generar un conflicto de interés, optaría por la inhibición o delegación”.
Pimentel citó el artículo 144 de la Constitución para justificar que le abre la posibilidad de un doble nombramiento en la función pública, ya ahí se establece que “ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia”.
“Debo decirles que estoy consciente del reto que implican las nuevas funciones y del valor estratégico que tendrá para el desarrollo del país cuando logremos consolidar un fuerte sistema integral de contrataciones públicas de bienes, servicios, obras y APP”, pronunció Pimentel.
Por igual, Pimentel dijo en su comunicado que ya ha comenzado a estructurar un plan de trabajo que se enmarca dentro del mandato dado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 614-24, donde le instruye presentar un plan de readecuación estructural y normativo para la integración administrativa y operativa de ambas entidades.
"Quiero retierar mi agradecimiento al presidente Luis Abinader por esta designación y a todos ustedes por su confianza, que no hacen más que redoblar mi compromiso de seguir trabajando con honestidad y transparencia, en beneficio de la República Dominicana", dijo en el párrafo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario