lunes, 2 de junio de 2025

Ingrid Jorge responde a querella de Faride Raful y culpa a funcionario de entregarle videos íntimos..

Faride Raful se querelló formalmente contra Ángel Martínez e Ingrid Jorge: esto es lo que debes saber

 Faride Raful se querelló formalmente contra Ángel Martínez e Ingrid Jorge: esto es lo que debes saber

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se querelló formarmente ante la Procuraduría Especializada de Delito de Alta Tecnología contra los comunicadores Ángel Martínez e Ingrid Jorge por difamación e injuria.

Según se establece en la querella, depositada el pasado viernes 30 de mayo por el abogado Miguel ValerioIngrid Jorge se ha valido de forma dolosa del alcance de los medios de comunicación y de su condición de figura pública para desarrollar una campaña de descrédito en perjuicio de Raful.

«Ha hecho un uso abusivo e ilegal de las plataformas digitales bajo su control para ventilar asuntos falsos con la clara intención de lesionar su integridad moral y su honra, así como para presionar y coaccionar a la funcionaria en el ejercicio de sus funciones públicas. Esta conducta ha generado graves daños y perjuicios no solo a la dignidad de la ministra de Interior y Policía, sino también a su reputación, seguridad y al libre y pleno ejercicio de su rol institucional», se lee en el documento al que tuvo acceso el periódico Hoy.

En consecuencia, la exlegisladora Faride Raful exige que, como indemnización, Ingrid Jorge sea condenada al pago de Cincuenta Millones de Pesos Dominicanos (RD$50,000,000.00). Asimismo, solicita la ejecución de todas las diligencias correspondientes para culminar la investigación de los hechos imputados.

Leer más: «Campaña de descrédito»: la respuesta de Ingrid Jorge, la excusa de La Tora y el respaldo a Faride Raful

Mientras tanto, la ministra de Interior y Policía acusa a Ángel Martínez de difundir declaraciones falsas, denigrantes y maliciosas en su contra, a través de plataformas de acceso público como YouTube y la red social X (antes Twitter).

«Entre sus afirmaciones más lesivas, se incluyen imputaciones de vínculos con el narcotráfico, la acusación de proporcionar protección policial a un presunto criminal, y la amenaza pública de divulgar materiales audiovisuales de carácter íntimo supuestamente pertenecientes a la querellante, lo que constituye una afrenta directa contra su dignidad, reputación, honor, vida privada y estabilidad emocional. Estas manifestaciones se realizaron de forma reiterada, con total desprecio por la verdad y con el claro propósito de causar descrédito público y daño irreparable a su imagen como figura política y como ciudadana», afirma Faride Raful.

De igual forma, por los daños y perjuicios que le habrían sido causados como consecuencia del tipo penal cometido en su contra, la exsenadora y exdiputada solicita que Ángel Martínez también sea condenado al pago de Cincuenta Millones de Pesos Dominicanos (RD$50,000,000.00).

Te puede interesar: Arrestan en Puerto Plata al comunicador Ángel Martínez

Además, en ambos casos, Faride Raful solicita que se le reserve el derecho de aportar nuevas evidencias y adicionar nuevos cargos contra los imputados durante toda la fase preparatoria.

"Si me quieren llevar a juicio, es importante que se lleve a mi cómplice, quien me da los videos, quien me enseña que son reales y que es una persona que posee la vida íntima de muchísimos funcionarios de la República Dominicana, incluyendo la del presidente Luis Abinader", sentenció Ingrid Jorge.       

Santo Domingo. – La comunicadora Ingrid Jorge respondió a la querella en su contra por parte de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y aseguró que las acusaciones que ha hecho están sustentadas en pruebas que le habría entregado «su cómplice» un alto funcionario del Estado, quien posee supuestamente videos «íntimos» de personalidades del gobierno.

«Ustedes me conocen y saben que no voy a hablar por hablar. Siempre dando las informaciones responsablemente desde la prueba, conociendo totalmente las consecuencias de la difamación», dijo.                                       En su video colgado en Instagram, la hija de «La Tora» manifestó que «lo primero que yo quiero es invitarles a observar esa querella y mirar la fecha que dice. Si es verdad que es cierta esa querella, porque todavía no se me ha sido notificada, probablemente no sea más que un bulto», indicó.

En ese sentido, expresó que, de ir a juicio, «la primera persona que deben ustedes buscar es a mi cómplice. Mi cómplice, quien es la persona que me entrega las pruebas que corroboran que es verdad todo lo que he dicho, es el procurador, el señor Iván Félix.».

«Iván Félix, así como tiene ese video que no es inteligencia artificial, tiene muchos videos íntimos de muchos funcionarios, incluyendo al presidente Luis Abinader. Cosa que me lo dijo él mismo en un local, en El Millón, una casa donde residen familiares cercanos de él, que él se dedica a recoger toda esa información», aseguró la comunicadora, contra quien se querello la ministra del Interior, Faride Raful, por difamación, injuria y amenaza.

Insistió en que todo lo que ha dicho está respaldado por evidencias y que la supuesta querella podría no ser más que una estrategia para desviar la atención de temas relevantes.


«Lo único que me apena de esta situación es que se está desviando la atención de noticias que verdaderamente importan, como las injusticias que se han hecho con el caso Jet Set y la impunidad aberrante que posa sobre la cabeza del señor Antonio Espaillat», declaró.

Indicó que él le da ese video, «que ya está en manos de personas que residen en Estados Unidos, con el propósito de tumbar noticias como lo que sucedió con Gory Moya, para poder apagar y proteger a su colaborador, a su amigo, a su socio, el señor Gory Moya».

«Si me quieren llevar a juicio, es importante que se lleve a mi cómplice, quien me da los videos, quien me enseña que son reales y que es una persona que posee la vida íntima de muchísimos funcionarios de la República Dominicana, incluyendo la del presidente Luis Abinader», sentenció Ingrid Jorge.

No hay comentarios: