La familia de Jean Andrés Pumarol Fernández, señalado como el autor de la muerte de una señora de 70 años y de herir con un arma blanca a otras cinco personas en el sector Naco, Distrito Nacional, expresó este jueves que atraviesa una «situación profundamente desgarradora» tras la tragedia que ha conmocionado a la sociedad dominicana.
Asimismo, mediante un comunicado, manifestaron su pesar a los afectados y clamaron a Dios que los llene de fortaleza en estos momentos, que han calificado como difíciles para la comunidad.
«Ante la dolorosa tragedia ocurrida, la familia Pumarol Fernández expresa su más profunda consternación y solidaridad con las personas afectadas y, en especial, con la familia de la señora Ivonne Handal, con quienes nos unen lazos de respeto, afecto y cercanía», se lee en el escrito publicado por el golfista dominicano Willy Pumarol en su cuenta de la red social Instagram.
También indicaron que Jean Andrés vive desde hace años con un diagnóstico psiquiátrico, bajo seguimiento médico y tratamiento continuo, lo que hasta ahora le había permitido llevar una vida funcional.
«Nuestro familiar ha vivido durante años con un diagnóstico psiquiátrico, bajo seguimiento y tratamiento continuo, lo que le ha permitido llevar una vida funcional dentro de su condición durante más de una década, como aspiran tantas familias que acompañan a un ser querido en circunstancias similares», pronunciaron.
Leer más: Está preso Jean Andrés Pumarol, señalado de matar señora y herir cinco personas en Naco
Los parientes, además, expresaron lo siguiente: «Agradecemos la comprensión ante el impacto humano y emocional de una situación como esta, que nos llena a todas las familias afectadas de duelo, confusión y recogimiento».

Las víctimas de la tragedia en Naco
Cabe recordar que la víctima mortal fue identificada como Yolanda Handal Abugabil. Mientras que los heridos son Teresa Fabián Heredia, de 70 años; Francisco Texano, de 68; Griselda Ozuna, de 48; Victoria Heredia, de 36, y Guillermo Pumarol, de 62, padre del autor de las agresiones.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que, como parte del proceso investigativo, las autoridades han entrevistado a familiares del agresor, al personal de servicio de la vivienda donde reside, y a vecinos del entorno.
«La magistrada a cargo está entrevistando a los vecinos del lugar, incluyendo a la joven que trabaja en la casa del agresor… El padre del agresor fue entrevistado anoche en la unidad de Homicidio de la Policía Nacional», dijo el vocero Pesqueira.
De igual modo, añadió que Pumarol Fernández ya se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes, para su sometimiento a la justicia por el crimen que ha conmocionado a la sociedad dominicana.
Además, garantizó que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso en Naco, conforme avance el proceso investigativo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario