SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, prometió incluir 500 mil envejecientes en el Programa Solidaridad.
En este sentido, acogió una solicitud del cura párroco de Cristo Rey, Francisco Cordero, quien le entregó un listado con los nombres de los posibles beneficiarios. El funcionario dijo que los someterá al Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN) para que sus técnicos visiten los hogares de esas personas, los censen y posteriormente incluyan a los que califiquen.
“Si no tienen la tarjeta hay que procurarle la tarjeta, si no ahora, durante el próximo año, porque el Programa Solidaridad tiene que continuar extendiéndose hasta abarcar todos los hogares pobres del país”, manifestó el vicepresidente ante el aplauso de cientos de beneficiarios de Solidaridad que abarrotaron la Parroquia de Cristo Rey.
Informó que dispondrá la mejoría del dispensario médico de la iglesia y eviará 500 sillas solicitadas por la comunidadad para que realicen con comodidad sus actividades.
De su lado, el párroco Cordero valoró la eficacia de dicho programa y felicitó al vicepresidente Alburquerque, a quien definió como amigo y hermano de Cristo Rey, por las iniciativas tomadas en favor de ese barrio popular.
Alburquerque estuvo acompañado por el director y el subdirector del Programa Solidaridad, Fernando Reyes y Marcio Castillo, respectivamente así como por Gerpi Polanco, director distrital del Programa; el párroco Cordero y Rafael González, representante del Gabinete Social del Gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario