Puerto Príncipe, 26 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias de Haití elevaron hoy a 1.603 los fallecidos a causa de la epidemia de cólera que sufre el país desde octubre pasado. El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) cifró en 69.776 los atendidos en los centros médicos por el brote, cuyo origen sigue siendo desconocido, aunque, según pruebas realizadas por los Centros de Prevención y Control de enfermedades (CDC), en Atlanta (EE.UU.), es causado por una cepa igual a una hallada en Asia meridional. De acuerdo con un boletín del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), fechado el 23 de noviembre, 29.871 personas han sido hospitalizadas por la mortal enfermedad, de las cuales 28.777 se recuperaron y recibieron el alta.
El informe precisó que el norteño Artibonite, con 744 muertos, es el que más ha sufrido desde el inicio de la epidemia, seguido por el Norte, 252; el Oeste, con 269 (146 de ellos en la capital); el Centro, con 157; el Noroeste, con 146 y el Nordeste con 20.
Once personas han fallecido en el departamento Sur, dos en el Sureste e igual cantidad en Grand Anse (sur), mientras que Nippes, también en el sur del país, sigue sin registrar fallecidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario