SANTO DOMINGO.- Dieron negativo a la enfermedad del cólera los cuatro pacientes ingresados el martes en los hospitales Marcelino Vélez Santana y Salvador B. Gautier, informó el Ministerio de Salud Pública.
En tanto que, el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que está a la espera de los resultados de los análisis clínicos del recluso haitiano Alberto Disla, de 32 años, quien guardaba prisión en la cárcel de Higüey y falleció presumiblemente de cólera.
“A las 10:00 de la mañana nos llegó el informe de que no se hay crecimiento bacteriano en ninguna de las muestras tomadas en personas con síntomas parecidos al cólera", expresó.
En el hospital de Herrera fueron ingresadas dos mujeres de 54 y 55 años, con los síntomas de la enfermedad y otro joven de 18 años.
Los tres fueron ingresados “pero hoy esos pacientes están estables, la diarrea profusa ha sido controlada, y están fuera de peligro en cuanto a la enfermedad”, precisó el doctor Juan Alvarez Vargas, director del centro.
Los nombres no fueron ofrecidos por seguridad y ética, pero fue informado que residen en el kilómetro 18 y medio de la autopista Duarte, en el barrio Duarte de Herrera y el Caliche de Manoguayabo.
Como medida preventiva, los pacientes fueron aislados en una sala para prevenir contagios a los demás internos y son medicados por vía intravenosa, aunque las muestras analizadas en laboratorio dieron negativas a la enfermedad.
Rojas Gómez explicó que con relación al señor de 55 años, interno en el hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguro Social, también dió negativo. El mismo reside en Los Alcarrizos.
El paciente está en el área de emergencia habilitada para atender ese tipo de casos y los doctores dijeron que los síntomas que padece son idénticos a la bacteria que produce el cólera, y que en menos de tres horas había evacuado más de diez veces.
Sobre el recluso que murió en la cárcel de Higüey posiblemente de cólera, dijo que el caso aún está en investigación.Una mujer habría dado positivo al cólera en Neiba
Habría dado positivo al cólera una mujer internada desde el pasado sábado en el hospital San Bartolomé de esta cuidad.
La señora fue identificada sólo con el apellido de Medina, de 30 años, quien reside en El Manguito de aquí.
La enferma llegó al centro de salud con los síntomas del cólera y de inmediato fue sometida a estudios y observación por parte de los médicos.
Se dijo que Medina habría informado a los galenos que consumió agua de un canal de regadío de predios agrícolas.
La información la ofreció una fuente del centro asistencial, quien dijo que ellos siguen adoptando medidas extremas para evitar cualquier tipo de epidemia.
La directora del hospital, Doctora Martha Gómez, no quiso dar declaraciones alegadamente porque no está autorizada a opinar sobre estos casos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario