Puerto Príncipe.- La candidata a la presidencia de Haití Mirlande Manigat elevó su preferencia entre el electorado hasta el 36 por ciento, seis puntos más que el último sondeo, mientras que el candidato oficial Jude Celestin cayó a un 20,2 por ciento, según los resultados dados hoy por una nueva encuesta.
La Oficina de Investigación Informática para el Desarrollo Económico y Social (BRIDES) dio a conocer que su estudio contactó a 5.735 personas en todo el país, de las que 2.064 se pronunciaron a favor de Manigat, candidata de la Reunión de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP).
Por su parte, el candidato Celestin, del oficialista partido Inité, obtuvo 1.153 intenciones favorables para los comicios del domingo próximo.
En el tercer lugar, según la encuesta, se mantiene el cantante y humorista Michel Martelly, del partido Repons Peyizan (Respuesta Campesina), con un 14,2 por ciento, para un aumento de cinco puntos con relación al anterior sondeo.
Jean Henry Céant de Renmen Ayiti (Querer Haití) se situó en un 9,2 por ciento y Charles Henry Baker de Respè (Respeto) en un 5,8 por ciento, para una caída de más de tres puntos.
El sondeo es el último de una serie de cuatro que fueron financiados por el sector privado haitiano.
En las elecciones del domingo, en las que están convocados 4,6 millones de haitianos, se elegirá al sucesor del presidente René Préval, a once de los 30 senadores y a los 99 miembros de la Cámara de Diputados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario