Santo Domingo Oeste es la zona del país donde se registra la mayor cantidad de violencia contra las mujeres, afirmó ayer la doctora Rossanna Reyes, procuradora adjunta para asuntos de violencia familiar de la fiscalía de Distrito Nacional.La funcionaria dijo que las estadísticas revelan que donde se registran más casos de violencia de hombres contra mujeres son el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santiago.Dijo que este tipo de violencia se está incrementando en los últimos meses y este año, al mes de septiembre, habían muerto a manos de hombres 74 mujeres, cifra superior a la del año anterior.
Durante una entrevista en el programa de televisión El Bulevar con Pablo, por el Canal 37, Reyes reveló que en la República Dominicana son asesinadas más del doble de mujeres que en naciones que, como España, cuadriplican nuestra población, A su entender se hace necesario recomponer los esquemas de educación tradicionales dentro de las familias para poder eliminar lo que definió como “código de violencia” que se le inculca a los hombres y aun a muchas mujeres.
Descartó que exista un aumento de la violencia de las mujeres contra los hombres y afirmó que las estadísticas revelan que representan alrededor del uno por ciento de los casos registrados.
Asimismo descartó que el agresor promedio sea producto de hogares violentos. Es en el 20% de los casos registrados, indicó, que se comprueba que el agresor proviene de familias con tradición de este tipo de acciones.Reyes anunció una nueva campaña de publicidad contra la violencia de los hombres hacia las mujeres e informó de la creación de facilidades para atender las querellas. El personal que atenderá estos casos está siendo entrenado, dijo, para reducir los trámites y asegurar amparo a las víctimas.
Este tipo de violencia, dijo, es la principal causa de muerte de mujeres en el mundo según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.Advirtió que en el país esta forma de violencia es un grave problema de salud pública que debe ser enfrentado por múltiples sectores y la sociedad toda para educar en nuevas formas de convivencia y tolerancia entre las personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario