- Santo Domingo, 27 de noviembre 2010-. El Hospital de Traumatología doctor Daría Contreras recibe el 70 por ciento de las personas que sufren accidentes de tránsito en todo el territorio nacional. De ese 70 por ciento muere el 4 por ciento, lo que hace muy altas las causas de las muertes por accidente de tránsito, así lo reveló el director de ese centro asistencial doctor Héctor Quesada. De acuerdo con Quesada, cada año llegan al Darío Contreras alrededor de 12 mil 500 personas atropelladas por vehículos de motor, de los cuales una gran cantidad pierden la vida por los golpes que reciben en el cráneo y en diversas partes del cuerpo.
Aseguró que en los 11 meses que van de este año el Centro de Traumatología doctor Daría Contreras han recibido 2 mil 711 accidentados por automóviles para un 36 por ciento y 4 mil 773 de motocicletas para el 63 por ciento.
Esto es un total de 7 mil 484 accidentados, completando el cien por ciento, solo de los que han ingresado en esta hospital en lo que va del a; de los cuales fueron declarados muertos 253 personas de diferente edades
Por el alto índice de accidente de tránsito es que la Dirección General de Tránsito Terrestre que dirige Luís Estrella, tiene encarpeta practicar la prueba antidoping para todas las personas que le interese solicitar la expedición de la licencia de conducir, así lo confirmó el su director de esa cartera, doctor Ramón Gómez.
Dijo que el parque vehicular es de 2 millones de 600 mil vehículos y que se han otorgado en lo que va de año 119 mil licencia de conducir, pero que en toda la población existen un millón 400 mil personas con licencia de conducir.
Tanto el director del Hospital de Traumatología doctor Daría Contreras, doctor Héctor Quesada como el subdirector de Tránsito Terrestre, Ramón Gómez, hicieron la revelación al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.
Ambos funcionarios coincidieron en que los motoristas son la mayor causa que provocan accidentes en las diferentes calles, avenidas y carreteras del país.
Por esa razón hicieron un llamado para que los conductores usen el casco protector, el cinturón, respeten las señales de tránsito, para de esa manera evitar los accidente lamentables en las familias dominicanas.
Agregaron que las temporadas navideñas y de Semana Santa son las más abundantes con los accidente de tránsito y donde mas vida se pierden.
Tanto Quesada como Gómez expresaron que tener un volante en las manos es como tener un fusil o cualquier arma de fuego, por lo que hay que crear conciencia en las personas que guían un vehículo de motor.
En referido programa se presentó un amplio reportaje de los accidentes de tránsito donde familias entera pierden la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario