Santo Domingo, República Dominicana.- Las Estrellas Orientales, que ocupan el segundo lugar del campeonato dominicano de béisbol profesional, anunciaron este viernes el despido del mánager estadounidense Brian Harper, quien fue sustituido de forma interina por el entrenador de bateo, Bobby Magallanes.
“En las últimas dos semanas las cosas en nuestro equipo no han ido por el sendero que esperamos y nos hemos visto precisados a tomar esta dolorosa decisión”, manifestó en un comunicado el gerente general del equipo, Eddy Toledo.
El ejecutivo explicó el agradecimiento del conjunto a la entrega y dedicación mostrada por Harper al frente de la novena.
“Se trata de un hombre muy profesional y un gran ser humano, lo cual ha hecho muy difícil para nosotros tomar esta decisión”, agregó Toledo.
Harper se convirtió así en el primer dirigente despedido esta temporada en el béisbol local.
Las Estrellas (16-14) llegaron a ganar 12 de sus primeros 16 partidos de la temporada, lo cual les hizo disfrutar de la primera posición del campeonato dominicano.
Sin embargo, ahora tienen una racha de tres partidos perdidos consecutivamente y ocupan la segunda posición del torneo, junto con los Leones del Escogido, a dos juegos del primer lugar que ocupan los Toros del Este (18-12).
Magallanes tendrá su primer partido como dirigente interino este viernes frente a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
El nuevo capataz de los ‘elefantes’ tiene experiencia como mánager en el béisbol de las ligas menores de los Estados Unidos (clase A y doble A), así como en el béisbol de invierno de México.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario