NUEVA YORK._ La hija de Minerva Mirabal, una de las heroínas que hace 50 años fue asesinada junto a sus hermanas Patria, María Teresa y el chofer Rufino de la Cruz por órdenes directas del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina (Chapita), pidió anoche al pueblo dominicano desterrar para siempre el trujillismo y dijo que en cada rinconcito del país, mucha gente aún con sus pocos recursos, han rendido homenaje a las víctimas, con lo que les están diciendo “no” aquellos que quieren que haya un retroceso.
Minou, que es diputada del PLD hizo el pedido en un mensaje telefónico que envió anoche a compañeras y compañeros de su partido durante la celebración del acto “Mariposas Inolvidables”, señalando que los tienen proyectos políticos con los que ansían la vuelta a la tiranía y queriendo promover un trujillismo que fue exterminado cuando fue ajusticiado el tirano en 1961.
“Tenemos que enterrar ese capítulo del 30 de mayo del 61 y terminar de eliminarlo de la cultura dominicana para dejarlo atrás y sacar esa hoja de nuestra historia, escribiendo la de la patria que soñaron y por la que dieron sus vidas, no sólo las hermanas Mirabal, sino miles de hombres y mujeres dominicanas”, agregó la legisladora.
Exhortó a los dominicanos a unirse en el grito de “no pasarán” y trabajar cada vez más para construir la patria a las que aspiraron los padres y las madres de las generaciones pos Trujillo y que les fue negada.
“No podemos volver a vivir el atropello, el asesinato, el robo y la falta de posibilidades de expresarse y querer decir lo que piensan, como ocurría en esa época durante la cual, nadie podía estar reunidos como está ustedes ahora”, añadió Minou.
“Las hermanas Mirabal y cientos de hombres y mujeres a través de la historia, han dado sus vidas por amor a una República Dominicana a la que ustedes contribuyen a construir con sus aportes. Estamos luchando por un país mejor cada día y en el que las mujeres tengamos más participación y podamos contribuir a la democracia”, precisó.
Indicó que ese es el mensaje y el legado más importante que se puede recibir de su madre Minerva, Patria y María Teresa y que es reconocido en todos los rincones del mundo”.
Dijo que el ejemplo de las heroínas, debe servir para que las mujeres dominicanas y del mundo, se sumen al activismo político para fortalecer la democracia.
La legisladora oficialista expresó que en estos días de conmemoración de medio siglo de la democracia dominicana, ese episodio de la historia, no debe repetirse nunca jamás, para que ningún dominicano y dominicana, no vuelva a sufrir la falta de derechos, libertad de expresión, trabajar por lo quieran.
En su página de Facebook, la diputada peledeísta escribió el pasado domingo que “y es también gritar que nunca estuvieron ellas tan vivas como lo están hoy, en este pequeño segundo en que se convierten cincuenta años de ausencia, cuando la democracia, la libertad y el amor siguen siendo, como siempre, al igual que el de ellas, nuestro propio y actualísimo reto!”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario