Vence este viernes el plazo para que los ocho acusados de formar parte de la red que dirigía José David Figueroa Agosto recurran o no en apelación la decisión de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, quien los envió a juicio por lavado de activo producto del narcotráfico.
En caso de que la defensa de los imputados no presente recurso de oposición la jueza Claribel Nivar Arias, deberá remitir el expediente a la presidencia de las Cámaras Penales del Distrito Nacional.
Una vez la pieza sea remitida a ese tribunal la magistrada Ramona Rodríguez, mediante sorteo aleatorio computarizado asignará el expediente a uno de los cuatro tribunales colegiados que funcionan en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a fin de que conozca el juicio de fondo.
El pasado viernes la jueza Nivar Arias envió por ante un tribunal criminal a Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Dolphy Peláez, Madeline Bernard Peña, Ricardo Ivanovich Smester y Juan José Ibarra, por encontrar indicios que los comprometen en los hechos que se les imputan.
Tan pronto concluyó la audiencia los secretarios del tribunal procedieron a notificar a cada uno de los imputados la decisión de la jueza por lo que de acuerdo al Código el plazo vence este viernes, ya que se le da cinco días laborables para que recurran en apelación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario