Unos 9 obreros han muerto en el incendio que la tarde de este miércoles destruyó los almacenes en cosntrucción del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), ubicados en las inmediaciones del nuevo Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, mientras unidades de los organismos de emergencia buscan más víctimas entre los escombros
De acuerdo con informaciones de entero crédito del portal Z101Digital.com, ciertamente nueve personas han perdido la vida en el siniestro, el cual ha sido controlado por Unidades del Cuerpo de Bomberos de la la provinca Santo Domingo, quienes buscan más víctimas entre los escombros. Asimismo, hay varias personas heridas, entre la que se encuentra la ingeniero encargada de la obra.
Obreros de la obra que todavía se encontraba en su fase de construcción, y que las autoridades se proponían inaugurar en Diciembre, reportaron haber escuchado una fuerte explosión que desencadenó de inmediato el voraz incendio que ha causado una verdadera tragedia humana.
A esta sala de redacción llamaron varias personas para informar que el hospital estaría incendiado, pero esto fue desmentido por el doctor Félix Hernández, director del Ney Arias Lora, en llamada a El Gobierno de la Tarde, de la Z101.
El incumbente explicó que el incendio afectó los almacenes de PROMESE, los cuales se edifican dentro del mismo recinto de hospital, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.
Hernández indicó que hasta el momento se desconocen las razones que provocaron el siniestro, pero que el Cuerpo de Bomberos y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tratan de sofocar el fuego.
Muy cerca al área, también se construye la Ciudad Sanitaria que estará compuesta por varios complejos hospitalarios, de los cuales ya se inauguró el traumatológico Ney Arias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario