SANTO DOMINGO.- La Alianza por la Democracia (APD) solicitó a la Junta Central Electoral fijar su posición ante la prematura campaña publicitaria que han abierto los precandidatos a la presidencia de la República de varios partidos políticos.
La APD precisó que con esa acción los aspirantes a la candidatura presidencial están ante una franca violación de la Ley Electoral, sin que la JCE se de por enterada.
Manuel Paulino, secretario de asuntos electorales de la APD, le recordó a los miembros del tribunal de comicios que es el organismo encargado de arbitrar el proceso electoral de la República Dominicana y fijar la fecha de inicio de la campaña mediante la emisión de una proclama a la nación.
El dirigente político dijo que faltando un año y seis meses para las elecciones del 2012, no se deben permitir las actividades proselitistas porque afecta la credibilidad de esa institución del Estado y debilita el sistema de partidos del país.
Paulino dijo, además, que ante la ausencia de una ley de partidos que establezca las normas que regulen las elecciones internas de todas las organizaciones, el tribunal electoral debe actuar para evitar el establecimiento de métodos políticos que afecten una competencia justa entre los aspirantes y los partidos que terciarán en las próximas elecciones.
“Este tipo de competencia, realizada en base al dinero que puedan gastar en publicidad los candidatos, establece una competencia desleal entre los partidos y los aspirantes porque impide al elector ejercer el sufragio con libertad, afectando de este modo el sistema democrático”, expresó a los medios el alto dirigente de la APD, en una nota de prensa enviada a los medios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario