SANTO DOMINGO.- El diputado Leivin Guerrero retiró la tarde de este miércoles el proyecto de Ley que buscaba construir un Museo a la Era de Trujillo.
El representante del Partido Revolucionario Dominicano por San Cristóbal señaló que su intención fue tergiversada y mal interpretada.
En una intervención en la sesión de este miércoles, el legislador aclaró que su propósito no era resaltar la figura ni la era de Trujillo, sino destacar el sentido histórico y cultural de la época.
Expresó que no es trujillista ni tiene razón para serlo, porque nunca vivió la época ni hay nada que lo una a ella.
Dijo que lo único que buscaba era dinamizar la economía y dotar de un referente cultural a su provincia.
Iniciativas aprobadas
Por otra parte, los diputados aprobaron una resolución en la que solicita al presidente Leonel Fernández incluir una partida de 12 millones de pesos en el Presupuesto del 2011, para la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Samaná.
Miguel Jazmín, proponente de la legislación, indicó que cada año más de mil estudiantes de esa provincia se gradúan de bachiller y no cuentan con una casa de estudio donde continuar.
Afirmó que Samaná es una zona turística y en la medida que sus habitantes se preparan podrán optar por más y mejores plazas de trabajo.
Los congresistas también sancionaron una resolución en la cual expresan su preocupación por el brote de cólera que afecta que afecta a Haití y que amenaza a la República Dominicana.
La iniciativa del diputado Rafael Méndez solicita a las autoridades de salud emprender una ardua campaña de información y difusión para que el pueblo sepa cómo enfrentar la enfermedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario