El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Pedro Jiménez, reveló en la Z101 que seis altos oficiales adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas podrían ser suspendidos de sus funciones tras comprobarsele tener vínculos con elementos del crimen organizado y el narcotráfico.
El comunicador especificó que dentro de los posibles cancelados se encuentran coroneles de la DNCD que, después de realizarse investigaciones exhaustivas, se determinó su participación en actividades ilícitas.
La semana pasada, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, aseguró que cancelaría altos oficiales de esa institución por estar involucrados en el narcotráfico, pero hasta la fecha no se ha producido la separación de las filas de ningún oficial.
En el momento, Polanco Gómez dijo que esas cancelaciones serían ejecutadas por recomendación del Departamento de Asuntos Internos e Investigativo de la Policía, porque se comprobó que “esos agentes violaron la ética de la institución”.
Lo que sí precisó es que cuando cancelen los oficiales, la ciudadanía lo sabrá. Pedro Jiménez no aclaró si los agentes que la DNCD dará de baja son los mismos de los que hablaba el incumbente de la PN.
Agentes policiales se ven involucrados, con frecuencia, en actos delincuenciales, como atracos, robos y actividades de narcotráfico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario