El senador Wilton Guerrero, representante de la provincia Peravia (Baní) por el Partido de la Liberación Dominicana, pidió a la justicia identificar e investigar todos los funcionarios de los cuales se tenga sospecha de estar involucrados con la supuesta red que dirigía el reo boricua José David Figueroa Agosto.
Guerrero afirma que nunca ha visto un general sentado en el banco de los acusados por narcotráfico, por lo que entiende el país carece de los mecanismos para castigar a quienes pasan del rango de coronel.
A su entender, una muestra de su planteamiento es el caso Paya, “el cual se limitó únicamente a los que fueron apresados, sin que en ningún momento fueran señalados los de mayores rangos involucrados”.
“Porque aquí en el país el castigo en los tribunales es muy difícil que pase de un coronel. En el caso de Figueroa Agosto, hay personajes que brindaban impunidad, que brindaban protección, que servían de entes operativos que no han salidos a relucir y no saldrían en un juicio aquí”, precisó el legislador.
Favorece la extradición de todos los vinculados a la supuesta red narcotraficante, porque eso podría ser una táctica eficaz para llegar hasta los demás implicados que no han revelados
“Deben estar tomando té de guanábana para la tembladera de las piernas y las rodillas”, cree Guerrero de las personas que se han puesto nerviosa con el anuncio de que las autoridades internacionales pedirán en extradición a los ocho implicados en el caso de manera directa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario