El Ministerio de Salud Pública anunció que ordenó poner en alerta el Sistema Epidemiológico Nacional ante el incremento de las lluvias que podría registrarse en gran parte del territorio nacional, por el paso por la costa Sur del país de la tormenta tropical “Tomas”.
Bautista Rojas Gómez, ministro de la cartera, dijo que la medida fue adoptada por las autoridades sanitarias a fin de evitar el surgimiento y la propagación de enfermedades infectocontagiosas, como consecuencia de posibles desbordamientos de ríos, cañadas y arroyos a causa de las lluvias.
“Procuramos evitar que se produzcan situaciones imprevistas y mantener bajo control la situación epidemiológica, agregó, en todas las provincias del territorio nacional. Hemos impartido las instrucciones correspondientes para estar en alerta para poder enfrentar cualquier eventualidad que pudiera presentarse y evitar la ocurrencia de enfermedades y muertes por falta de a prevención adecuada”, expresó.
Rojas Gómez dijo, mediante un comunicado de prensa, que los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones Provinciales están concentrando sus esfuerzos en esa tarea, para resolver cualquier otra eventualidad sanitaria que pudiera presentarse en la actual coyuntura en cada una de sus demarcaciones.
“La población puede estar tranquila porque las autoridades sanitarias están atentas para continuar ofreciendo asistencia a todas aquellas poblaciones que así lo requieran”, precisó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario