lunes, 17 de enero de 2011

Una pela; Alexander Valdez encabezó el ataque feroz de las Estrellas frente al Escogido

En un final inesperado, las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao ganaron sus compromisos de ayer para concluir empate la semifinal del torneo de béisbol profesional dominicano y obligar a un encuentro de desempate, el cual se celebrará hoy en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los orientales vencieron por 10-1 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, mientras que los Gigantes superaron a los Toros del Este por 8-2 en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís en la última fecha del round robin.

Con estos resultados, las Estrellas y los Gigantes terminaron empate en el clasificatorio segundo lugar, ambos con nueve victorias contra igual cantidad de derrotas, por lo que se enfrentarán a partir de las ocho de la noche de hoy en San Pedro de Macorís por el único boleto disponible para la final del torneo, debido a que el otro corresponde a los Toros, que terminaron en la primera posición.

Las Estrellas consiguieron su triunfo de ayer amparado en una recia ofensiva que incluyó par de cuadrangulares y una excelente labor monticular que encabezó el abridor Ramón Ortíz, quien lanzó seis sólidas entradas.

Alexander Valdez conectó cuadrangular con las bases llenas en el octavo inning y Edwuard Rogers bateó tres hits, incluido un jonrón de dos carreras en el séptimo, para encabezar el ataque de los verdes.

La victoria se la anotó Ortiz, quien en seis innings, permitió seis hits, una carrera, otorgó tres bases por bolas y abanicó a seis contrarios. La derrota fue para Luke Sommer, quien entró en el cuarto episodio en lugar del abridor Armando Rodríguez.

Las Estrellas fabricaron su primera carrera en el cuarto inning, cuando Pablo Ozuna conectó hit por el bosque derecho que llevó al home a Joe Bouchard.

Los Leones empataron el encuentro en el cierre de la cuarta entrada, en la fabricaron su única carrera del partido, cuando Justin Turner abrió con doble por el jardín derecho y Deibinson Romero le siguió con incogible remolcador por el central.

Los verdes retomaron la ventaja en el quinto capítulo, cuando Alex Valdez conectó elevado de sacrificio que llevó al home a Rainer Olmedo, quien había iniciada la entrada con doble por el bosque central.

Las Estrellas fabricaron dos vueltas más en el sexto inning y añadieron otras dos en el séptimo, producto del cuadrangular de Rogers.

El inning grande del conjunto verde fue el octavo, en el que Valdez despachó su cuadrangular con las bases llenas.

No hay comentarios: