martes, 29 de marzo de 2011

Cementerio sigue siendo lugar para acortar rutas TRANSPORTISTAS PENETRAN AL CAMPOSANTO PARA EVADIR LOS TAPONES

Santo Domingo
Vehículos del transporte público y de carga continúan utilizando la vía principal del cementerio Cristo Redentor de la capital como una ruta de escape a los tapones que se producen en la zona. Los desplazamientos se producen en dirección Norte-Sur para llegar a Pantoja, y en el sentido Sur-Norte para movilizarse hasta Los Girasoles.

De igual forma, en el interior del cementerio funcionan varias paradas de “motoconchos” que dan servicio a los ciudadanos que llegan en vehículos del transporte público de pasajeros, debido a la amplitud, y al gran número de tumbas que tiene el camposanto.

Los “motoconchistas” se han apostado en varias de las esquinas del cementerio, portando incluso chalecos propios de su actividad. Mientras que los vehículos del transporte de pasajeros que fueron constatados circulaban por las vías con sus rótulos que los acreditan para esa labor.

En un recorrido realizado por reporteros de este periódico por el cementerio, fue notorio que por la avenida principal del referido lugar transitaran camiones, carros públicos, motocicletas y taxis, que al usar esta vía buscan ahorrar hasta 50 por ciento en la distancia de sus viajes.

Esta situación genera descontento en las personas que llegan a visitar a sus difuntos, porque según ellos, este debe ser un espacio “santo”, en donde sus familiares y amigos puedan descansar en paz, lo que no consiguen por los constantes ruidos producidos por los visitantes.

Vía principal
El pasado mes de agosto, LISTÍN DIARIO publicó una serie de reportajes para denunciar las condiciones de abandono en el camposanto, donde pudo constatar que una ruta de vehículos del transporte público y de carga han estado utilizando la avenida principal del cementerio “para votar los tapones”.

Días después, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunciaron el cierre del paso por la avenida principal del cementerio para vehículos de pasajeros y de carga, lo que provocó varias protestas de sindicatos del transporte y de usuarios que utilizaban la vía.

RESIDENTES PIDIERON SE CONSTRUYA UNA VÍA
Se recuerda que residentes del sector Pantoja reclamaron ayer la construcción de una carretera alterna que les permita salir desde la comunidad hacia Los Girasoles, donde está el hospital más cercano de la zona, y así evitar tener que cruzar por dentro del Cristo Redentor que está ubicado entre ambas comunidades.

Mientras en ese cementerio el paso de vehículos del transporte público no está permitido. En ese sentido, el Ayuntamiento del Distrito Nacional había cerrado la puerta norte del camposanto.

No hay comentarios: