Lino Vásquez, entrevistado en el programa matutino Diario Libre AM, explicó que esta nueva reforma refleja la necesidad de un cambio en el sistema de seguridad dominicano y el fortalecimiento de las instituciones públicas, lo cual consideró impacta de algún modo al Poder Judicial y al sistema de justicia dominicano.
“Lo que tenemos que ver es que este tipo de reformas sea para beneficiar a la población y haya un sistema de justicia destinado a satisfacer las necesidades de la población, de una justicia sana, pronta y oportuna”, manifestó.
Asimismo, explicó que pese a la postura en contra que han tomado varios sectores, el artículo 169 de la Constitución Dominicana dispone que el Ministerio Público es el órgano de sistema de justicia responsable de la política de persecución criminal del Estado.
Dijo que el cuerpo tiene como finalidad encargarse únicamente de la investigación criminal del país y no custodiar a un funcionario público o estar en la calle haciendo algún trabajo policial diferente a la investigación.
Asimismo, aclaró que a este órgano se le llama Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía Nacional y no Policía Técnica Judicial (PTJ) como ha sido llamado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario