El minsitro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, negó que se haya detectado un brote de cólera en la cárcel de La Victoria, pero admitió que hay cuatro reclusos con síntomas de diarrea. Rojas Gómez informó que el brote de diarrea afecta a 12 reos, de los cuales cuatro se encuentran recluidos en el hospital Luis Eduardo Aybar. De acuerdo al ministro de Salud Pública, el brote habría sido provocado por las aguas de un balneario cercano, que ya fue clausurado. Así mismo dijo que murió un paciente con síntomas de cólera, pero que aparentemente su deceso se produjo porque estaba infectado con el virus VIH-Sida.
Sobre los casos de cólera reportados en Puerto Rico, Venezuela y Chile de personas provenientes de la República Dominicana, Rojas Gómez no considera una exportación de la enfermedad, sino que son accidentes que puede provocar una persona por el mal manejo de la comida o la higiene personal.
El ministro de Salud Pública hablo durante el recibimiento de las revistas para escolares Tobogán con informaciones sobre el cólera en la Lotería Nacional, para instruir a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario