El director de Impuestos Internos, Juan Hernández, dijo que las recaudaciones van muy bien este año y que en los primeros siete meses se incrementaron en un 11% con relación a igual período del año 2010.
Explicó que al mes de julio del 2010 se habían recaudado 107 mil millones de pesos y que en lo que ha transcurrido de este año las recaudaciones fiscales han sido de 119 mil millones, lo que representa 11 mil 800 millones de pesos más.
Hernández sostuvo que las expectativas van bien y que en este mes se esperaba recaudar RD$17, 300 millones y que ya van RD$17,700 millones, tendencia que según dijo aumentará con la implementación de algunas leyes.
Sostuvo que han faltado unos cinco mil millones de pesos que estaban presupuestados, pero que el gobierno dejó de recibir RD$2,400 millones por la no indexación a los combustibles y otros tres mil millones por las leyes que no se aplicaron, y que ahora se van a comenzar a aplicar con la reforma fiscal.
Sobre el plazo que se les dio a las bancas de loterías para que se registren y que vence esta semana, Hernández dijo que hoy se reunirá con la asociación que las agrupa, pero reiteró que actuarán respetando la ley.
El funcionario habló tras la celebración de una misa por el 45 aniversario de la fundación de la DGII, celebrada en la parroquia San Antonio de Padua, en Gascue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario