El Gobierno informó que ya puso a disposición de cada departamento al menos 25.000 dólares, dependiendo del tamaño de su población y su nivel de riesgo.
Según el Gobierno, un total de 22 autobuses fueron colocados en lugares frágiles de la capital para facilitar la evacuación de poblaciones.
En la tarde de hoy llovió en la capital del país, Puerto Príncipe, y muchas personas desplazadas por el potente terremoto que afectó parte del país en 2010 estaban aún bajo carpas sin saber hacia dónde dirigirse si se presenta una emergencia.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy en su boletín de las 21.00 GMT que "Emily", la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, azotará a Haití mañana, jueves.
La tormenta se hallaba a esa hora a 95 kilómetros al sureste de la isla Beata, República Dominicana, en la latitud 16,9 grados norte y longitud 71 grados oeste.
"Emily" se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste y se pronostica un giro gradual hacia el oeste-noroeste en las próximas 24 horas.
"En esta trayectoria el centro de 'Emily' cruzará el suroeste de Haití el jueves en la mañana y el extremo este de Cuba en la noche", vaticinó el CNH, con sede en Miami.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales: "Arlene", "Bret", "Cindy", "Don" y "Emily".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las que entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones.
De tres a seis de esos huracanes serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario