Contrario a la actividad sísmica de días anteriores que los temblores ocurrieron próximo a La Romana y San Pedro de Macorís, los 20 temblores ocurridos entre la noche del miércoles y la del jueves se registraron en el mismo lugar.
De esos 20, el más reciente ocurrió ayer a las 9:57 de la noche con una magnitud de 3.2 grados a 21 kilómetros de Cabo Engaño, Higüey, según el reporte del analista Juan Arias del instituto Sismológico Universitario.
Dos minutos antes, a las 9:55, se produjo otro temblor de 3.2, también a 21 kilómetros de Cabo Engaño.
En el transcurso de las 8:00 de la noche del jueves ocurrieron tres temblores, a 26 y 59 kilómetros al noreste de Cabo Engaño.
Antes, a las 7:00 de la noche del mismo jueves ocurrieron otros tres temblores, todos de tres grados en la misma localidad al noreste de Cabo Engaño.
En la tarde, a las 2:00 y a las 2:32 hubo dos temblores de 3.1 y 3.5, al noreste de Cabo Engaño.
Pero, a la 1:00 de la tarde del jueves se detectaron seis temblores todos de tres grados próximo a la misma localidad, en el Océano Atlántico.
El primer temblor de los 20 ocurrió a las 11:47 de la noche del miércoles con una magnitud de 3.3 grados a una profundidad de 24 kilómetros.
Según se ha informado los temblores de tierra entre República Dominicana y Puerto Rico casi siempre son ocasionados por dos fallas, la del Caribe y la Norteamericana.
En esa misma zona está la fosa de Milwaukee, la cual contribuye con la actividad sísmica de la región.
También en horas de la noche del jueves a las 8:23 se produjo otro temblor de 5.0 a la 70 kilómetros de la comunidad de Rivas, en Nicaragua, según la red Sísmica de los Estados Unidos.
Los temblores
Todavía los investigadores no han podido predecir cuando ocurrirán los temblores de tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario