Los dos acusados del crimen dejados en libertad son Luis Amauris Féliz Gómez, alias Felo, y Sandro Féliz Santana, a quienes se les impuso una garantía económica de 30 mil pesos y presentación periódica por ante el Ministerio Público.
Mientras, la magistrada Kenia Pérez dictó tres meses de prisión preventiva contra Fernando Carrasco Roquez, de quien en el dispositivo de la medida se consigna que es el principal sospechoso de matar a martillazos a la profesora Féliz Féliz, cuyo cadáver fue enterrado en unos matorrales del distrito municipal de La Ciénaga, en donde también la víctima se desempeñaba como vicealcadesa.
De inmediato, los familiares, educadores y amigos de la víctima convocaron a una rueda de prensa para protestar por las medidas de coerción dictadas por la magistrada Pérez. Arístides Féliz, padre de la educadora asesinada, demandó Justicia por considerar que fue un crimen donde los acusados confesaron a la Policía y al Ministerio Público su participación en la planificación y ejecución.
El procurador fiscal Jorgelin Montero dijo que en el conocimiento de las medidas presentó todas las evidencias que incriminan a los tres acusados en el asesinato.
Victimarios se sentían marginados
Tanto los inculpados en el asesinato como la víctima desempeñaban funciones de directores de escuelas en distintas comunidades del distrito de La Ciénaga. La Policía dijo que los victimarios alegaron que eran marginados por ser maestros y directores en zonas montañosas y aisladas de la provincia de Barahona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario