El Ministerio de Interior y Policía firmó un acuerdo junto a otras entidades que consiste en la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la Zona Colonial de Santo Domingo, con el objetivo de brindar mayor seguridad a dominicanos y turistas que se pasean por el lugar. El costo del proyecto asciende a un millón de dólares, pero en la etapa inicial solicitaron al Ministerio 200 mil dólares.
En el convenio participaron la Policía Nacional, Politur, la Asociación Ciudad Ovando y la Unión de Junta de Vecinos de la Ciudad Ovando.
La operación inicial del proyecto contará con cámaras distribuidas en 63 puntos de la Zona Colonial, un centro de monitoreo las 24 horas por parte de la Policía, 200 cámaras y el aumento de patrullaje en el área, según informó Luis Brocker, presidente de la Asociación Ciudad ovando.
El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que esta iniciativa es parte del programa “Prevención y Seguridad” del Plan de Seguridad Democrática, diseñado para ser ejecutado en áreas turísticas y residenciales con el compromiso de establecerles medidas de seguridad a lo interno y externo.
Brocker señaló que tienen alrededor de un año trabajando en el proyecto y que ahora están a la espera de la compra de los equipos y de la instalación del centro de comunicación.
La seguridad es una gran parte del desarrollo sano de la ciudad colonial y el sector privado está dispuesto a trabajar con Politur, Ministerio de la Policía y la Policía Nacional. Esta iniciativa va a contribuir en el desarrollo sano de la ciudad colonial, expresó el presidente asociación Ciudad Ovando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario