Se entregó a la Policía este miércoles un hombre que era perseguido por la muerte de un oficial del Ejército que era escolta de la madre del presidente Leonel Fernández, asesinado el viernes de un balazo en el parqueo del edificio donde residía en el sector invivienda, de Santo Domingo Este.
El ex raso del Ejército Gabriel Ruiz y Ruiz fue llevado al palacio de la Policía por el representante de la Comisión de los Derechos Humanos del distrito municipal de San Luis, Diógenes Ozuna, quien pidió garantías para su vida.
Anoche el relacionista público de la institución, coronel Máximo Báez Aybar, dijo a la Z101 que Ruiz Ruiz es señalado por uno de los autores materiales del asesinato del mayor Hugo García Rosario, como la persona que guardó la pistola con la cual fue asesinado el oficial.
Sin embargo, Ruiz Ruiz negó la acusación al momento de ser entregado en el Palacio de la Policía y dijo que se entregaba porque era requerido por investigadores de la institución, pero que desconocía por qué de la persecución.
Además del exmilitar, por la muerte del mayor García Rosario están detenidos Alberto de Jesús García Reyes, de 28 años, y otra persona identificada sólo como “Puchy”.
García Reyes es señalado como quien disparó contra el escolta de la madre del Presidente de la República, Yolanda Reyna.
El coronel Báez Aybar informó que las investigaciones en torno a la muerte del oficial del Ejército continúan y se persigue a otros participantes en el hecho.
García Rosario fue asesinado de varios disparos el viernes pasado, cuando desconocidos robaban el radio de su vehículo en el parqueo del edificio 17, apartamento 2C, donde residía en el sector Invivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario