El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez insistió que deben continuar la depuración de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para que el programa nacional de seguridad democrática que ejecuta el gobierno sea efectivo.
Asimismo, el arzobispo de Santo Domingo lamentó que en las últimas semanas la delincuencia haya tocado a los miembros de las iglesias dominicanas, destacando los asaltos y robo en la región del Cibao y el Este, donde en ésta última región uno de los sacerdotes fue asaltado por delincuentes que le robaron su vehículo.
Con relación al traspaso de 1,500 miembros de las Fuerzas Armadas para que presten servicio en la Policía Nacional López Rodríguez dijo que antes esos militares deben ser entrenados para que realicen un servicio respetando a la ciudadanía, los derechos humanos y el libre tránsito de los ciudadanos.
Al ser entrevistado por periodistas en la catedral, donde ofreció una misa por el 31 aniversario de la fundación del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), el cardenal también se refirió a la modificación del Código Procesal Penal, señalando que “nunca ha estado de acuerdo con ese código”.
Destacó que se debe buscar la manera de aplicar verdadera justicia y los casos de adolescentes y menores reincidentes en delitos graves como crímenes, robos y violaciones.
“Mi posición con relación a ese código siempre ha sido que debe ser modificado, porque a las personas con conciencia plena cometan delitos graves, aunque sean menores, hay que buscar la forma de sancionarlas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario