El Instituto Dominicano de Aviación Civil- IDAC- informó este jueves que intercederá ante el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, para retornar al país el avión sustraído del aeropuerto Joaquín Balaguer y llevado a esa nación.
Las autoridades reportaron hoy que fue encontrado en Venezuela la aeronave Beechcraft King Air 200 robado la madrugada del pasado domingo de la terminal aérea. Al hecho vinculan al primer teniente John Pércival Matos, a quien ayer le impusieron tres meses de prisión preventiva, en la cárcel de Najayo. La esposa del oficial deberá presentarse periódicamente ante las autoridades del Ministerio Público.
El director del IDAC, Alejandro Herrera, expresó alegría por la recuperación de la aeronave y expresó la mayor disposición de colaborar con el requerimiento oficial a las autoridades venezolanas.
“La nave, aunque de matricula norteamericana tiene su registro en República Dominicana, por lo que se inició el trámite ante el INAC y las autoridades venezolanas correspondientes por la vía diplomática, a través de la embajadora dominicana en esa nación, señora Adonaida Medina”, explica el IDAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario