El Colegio Medico Dominicano, las Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), advirtieron hoy que los pacientes resultarían afectados con la baja calidad de los servicios que ofrecerían los centros de atención primaria.
Se opusieron a la eliminación de la libre elección de especialistas y centros médicos, porque consideran que se quiere violentar el derecho consignado por la ley y se violaría la Constitución.
Indicaron, que el retraso en el servicio va agravar el padecimiento que pueda tener el paciente, ya que solo les conciernen los aspectos financieros y rentistas.
Aseguraron que los mayores beneficiados serán el gran capital financiero, representado por los bancos y sus administradoras de riesgos de salud.
Propusieron al Consejo Nacional de Seguridad Social que respete la libre elección a que tienen derecho los afiliados del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud.
Advirtieron que en caso de no ser escuchados, el CMD, las Sociedades Medicas Especializadas y Andeclip, continuarán la campaña de concienciación para involucrar a los 2.4 millones de asegurados en a la toma de decisiones, con una línea de orientación permanente, para que reclamen sus derechos a través de las organizaciones que los representan y exijan el respeto a la ley 87-01 que rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario