martes, 6 de diciembre de 2011

Fiscal pide envío de agentes para indagar crimen


Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito Nacional.                                                                                         Santo Domingo
El fiscal del Distrito Nacional pidió ayer al jefe de la Policía Nacional remitirle a varios agentes de esa institución involucrados en un incidente en el que murió un joven en el sector Cristo Rey, de la capital.
Alejandro Moscoso Segarra, en una misiva enviada al jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, le pide remitirle a los agentes, cuyos nombres no mencionó, para investigarlos con relación a la muerte del joven Giordano Rafael Hernández, de 20 años de edad.
“Muy cortésmente, luego de saludarle, tengo a bien solicitarle remitir a esta fiscalía a los agentes que se vieron envueltos en el incidente donde resultó muerto el joven Giordano Rafael Hernández”, aduce Moscoso Segarra.
De acuerdo al jefe del ministerio público, el incidente en el que murió Hernández ocurrió en la calle Pablo VI, número 33, del referido sector capitalino. El fiscal dijo que con la investigación se busca determinar las responsabilidades que deriven de los hechos citados.
Desmiente versión
En torno al caso, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, rechazó que el jefe de la institución trate de persuadir a los familiares del joven muerto para evitar que los agentes involucrados en el hecho sean sometidos a la justicia.
Dijo que todos conocen la integridad moral del mayor general Polanco Gómez, de quien dijo que no se prestaría a irregularidades.
Garantizó que serán llevados a los tribunales todos los implicados en el asesinato del joven Hernández.
Sostuvo que Polanco Gómez ordenó el arresto del raso de esa institución, Carlos Vásquez Bautista, quien habría disparado a Hernández, sin ninguna justificación, cuando daba seguimiento, junto a otros policías, a un grupo de supuestos atracadores.

No hay comentarios: