El Consejo del Poder Judicial (CPJ), se reservó el fallo sobre el juicio disciplinario en contra de la jueza de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, Altagracia Sánchez Molina, acusada de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, en el conocimiento de un expediente de la compañía Newco Mg, Ltd.
Los miembros del Consejo, Mariano Germán Mejía, presidente, Dulce María Rodríguez de Goris, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera, tomaron la decisión, luego de escuchar a todas las partes envueltas en el proceso.
Durante la audiencia del juicio disciplinario, se escuchó al señor Robert M. Gans, en representación de la compañía Newco MG, con relación a la denuncia de irregularidades en el conocimiento de un expediente que involucra a la empresa extranjera.
En el desarrollo del proceso se presentaron varios incidentes que fueron dirimidos por el Consejo.
El Consejo informó que trabaja en el conocimiento de los casos disciplinarios para dar pronta respuesta a los mismos.
A la jueza se le acusa de violaciones principales al código de ética del Poder Judicial, de la ley de carrera judicial y reglamento de la Carrera Judicial y disposiciones de la Suprema Corte de Justicia.
La audiencia fue fijada, luego de que los inspectores judiciales Leónidas Radhames Peña Díaz y Juan Miguel Flaquer, del Departamento de Inspectoría General, recomendaran su sometimiento por ante un juicio disciplinario, tras investigar una denuncia presentada en su contra por la empresa Newco MG, a través del abogado Winston de Jesús Martes, sobre supuesta irregularidades cometidas en un caso que él lleva en la jurisdicción Civil en La Romana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario