Aunque la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, había dicho que los allanamientos practicados el viernes nada tenían que ver con la publicación de elsiglo21.com, el servidor del mismo fue incautado por el Ministerio Público y ayer el personal periodístico de la publicación digital no pudo ingresar a su oficina de trabajo, lo que fue posible solo después de la intervención de la funcionaria. El medio periodístico está fuera de línea debido a que la Fiscalía mantiene la retención de su servidor. Para ser puesto en línea deberá buscar otro servidor.
Fiscalía del Distrito Nacional autorizó al periodista Radhamés Gómez Sánchez a reanudar las operaciones del periódico digital que dirige elsiglo21.com, con “un servidor que le prestaron”, luego de que el pasado viernes el Ministerio Público le incautó los equipos como parte de la investigación al propietario del medio de comunicación, Guillermo Gómez.
Se espera que en las próximas horas El siglo21.com retome sus actividades, en base a lo acordado ayer entre la fiscal Yenni Berenice Reynoso y Gómez Sánchez, quienes se reunieron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en horas de la mañana.
El periodista Gómez Sánchez denunció, al mismo tiempo, que los periodistas y camarógrafos fueron impedidos de salir a la calle y que la situación era la misma este lunes.
Durante su visita a la Fiscalía del Distrito Nacional, la que dijo fue por invitación de su titular, reiteró que creía que después de los 12 años de los gobiernos de Joaquín Balaguer no vería esto en su país. “Esto es insólito”.
También rechazó que la intervención de ese medio por parte de la Fiscalía se deba a que desde sus oficinas se participara en acciones de espionaje de correo electrónico (hackeo) de la primera dama de la República y candidata a la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño de Fernández, entre otros funcionarios del Gobierno, como ha trascendido.
Gómez Sánchez interpreta la incautación del servidor del diario digital como una dictadura constitucional y un intento por atemorizarlos, refiriéndose a la línea informativa.
Cree que la fiscal es utilizada por el Gobierno para actuar en este sentido.
Tras advertir que no se le va a atemorizar, recordó que a su papá (el director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín) en 1967 lo acusaron de tráfico de armas en un allanamiento a la casa donde vivían. La fiscal Yenni Berenice Reynoso ha dejado claro que las investigaciones continúan.
Vuelve a operar el diario. A media mañana de ayer, el personal del digital El Siglo 21 se había integrado a sus labores, en la calle Víctor Garrido Puello, en el Ensanche Piantini. Aunque su página seguía fuera del sistema debido a que el servidor se encuentra en manos del Ministerio Público, según se informó.
Zoom
11:15 de la mañana
A esa hora se pudo observar que se había retirado la vigilancia policial de las instalaciones de la empresa y se informó que el director de Elsiglo 21 estaba siendo interrogado en la Fiscalía del Distrito Nacional. Radhamés Gómez Sánchez denunció que un contingente policial impidió las labores, ya que el mayor Rodríguez Rosario le dijo “categóricamente que no podían salir a trabajar “. “ Eso es increíble”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario