jueves, 9 de febrero de 2012

Moisés da continuidad al éxito de la familia Alou con el Escogido EN TRES AÑOS COMO GERENTE HA GANADO DOS CORONAS NACIONALES Y 2 SC


Santo Domingo
Moisés Alou tomó el bastón para encarar la difícil tarea de darle continuidad a los aportes históricos que ese tronco familiar ha implementado en los Leones del Escogido y tras arribar a la meta levanta con satisfacción el brazo del éxito.
Moisés, quien en el momento cumbre de su carrera en el béisbol fue negociado a los Leones, franquicia con la que nunca exhibió la camiseta, ahora realiza sus aportes desde la gerencia general, posición de la que ha otorgado dos campeonatos nacionales en la pelota dominicana e igual cantidad de cetros en la Series del Caribe.
Como si se tratara del guión de un largometraje, Alou, quien se crió correteando en los camerinos de los escarlatas de la mano de su padre Felipe y sus tíos Mateo y Jesús, hoy escribe su nombre con letras doradas en el libro histórico del Escogido, cuyas principales hazañas son sinónimo de Alou.
Tras esta nueva proeza alcanzada por el Escogido, de conquistar la Serie del Caribe, ahora Moisés y su primo Mel Rojas, desde diferentes posiciones, se han combinado para ser parte de los cuatro equipos campeones de los escarlatas en el clásico del Caribe.
Alou fue monarca con los Leones en la Serie del Caribe efectuado en 1990, evento donde bateó .333 (18-6) con un trío de jonrones y siete remolcadas, siendo miembro del equipo Todos Estrellas como jardinero central.
Rojas en los cuatro equipos SC
Mientras que Rojas, ahora ha sido un miembro de los cuatro conjuntos campeones de los Leones que han obtenido estos clásicos, pues en los dos primeros  fue un relevista estelar, siendo factor determinante principalmente en la conquista del campeonato alcanzado en 1990, donde concluyó con foja de 2-0 y efectividad de 1.23. Ponchó a ocho en 7.1 de entradas.
En tanto, que en las dos recientes coronas 2010 y 2012 el ex relevista ha participado como instructor de pitcheo. Rojas estuvo en cuatro equipos ganadores del Escogido.
La estrecha relación y éxito de los Alou con los Leones del Escogido data de hace más de 50 años, desde que Felipe irrumpió en la pelota dominicana en 1956-57.
El mayor de la famosa trilogía como jugador fue un miembro de cinco conjuntos campeones del Escogido en las trece campañas que vistió los colores de esa franquicia. Otras cuatro coronas las consiguió como estratega (1980-81, 1981-82, 1989-90 y 1991-92), en el 90 también fue el mentor del equipo ganador de la Serie del Caribe.
Mientras que Mateo fue determinante en cuatro cetros conquistados por los Leones en la pelota dominicana. Jesús, quien jugó diez campañas con el Escogido estuvo en tres equipos campeones.
Ha sido tan fructífera la presencia de los Alou en la pelota dominicana que el sólo mencionar este apellido es sinónimo de éxitos, pues de las 14 coronas obtenidas solo en la de 1955-56, ningún miembro de este tronco estuvo presente.

No hay comentarios: