Profesores, alumnos y miembros de la Asociación de Padres de la escuela La Altagracia, ubicada en el sector Katanga, en Los Mina, piden la reubicación de unos 700 estudiantes que alberga el centro, para garantizar que concluyan el año escolar antes de que el plantel sea demolido.
Debido al agrietamiento de la planta física de la escuela, producto de los últimos temblores de tierra que han afectado al país, la población educativa del sector está atemorizada, por lo que ha bajado la asistencia de los estudiantes.
Las grietas en algunas aulas han provocado que cuatro cursos se estén impartiendo en los pasillos del plantel.
En un pasillo, ubicado en el centro de los dos pabellones que componen la escuela, reciben clases los estudiantes del segundo, cuarto y octavo grado.
Las maestras que tienen a su cargo esos cursos se quejan de que ya les duele la garganta por las precarias condiciones en que tienen que impartir la docencia. En ese sentido, demandaron, al igual que los alumnos, una nueva escuela en mejores condiciones y más amplia, ya que sobrepasa la capacidad para la cantidad de estudiantes que allí reciben docencia.
Según expresó la profesora Mildre Maritza de Jesús, de cuarto grado, una gran parte de los estudiantes se quedan fuera de las aulas, porque no caben. Dijo que en su curso tiene una matrícula de 45 niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario