Nelson Figueroa hizo ayer vistiendo el uniforme de su Puerto Rico lo que ya es una costumbre en la Liga dominicana: lanzar bien. El veterano derecho se repuso de un lento inicio para navegar a toda vela durante 6.2 entradas. Rubén Gotay dio un sencillo productor de dos carreras en la segunda entrada y los Indios de Mayagüez derrotaron 3-1 a los Tigres de Aragua, de Venezuela, en el partido que marcó el inicio de la Serie del Caribe, que tiene como escenario el remozado estadio Quisqueya.
“Me siento muy bien lanzando por Puerto Rico desde la lomita de este estadio, que me resulta tan familiar”, manifestó Figueroa, quien llegó al país tres horas antes procedente de Arizona.
Los Tigres tomaron temprana ventaja de 1-0 en el primero mediante sencillos de Jorge Cortés, César Suárez y Adonis García, combinados con un error del jardinero central Jesús -Motorista- Feliciano. Los boricuas ripostaron en la parte baja del segundo episodio contra el abridor del equipo venezolano, Seth Etherton.
Jeffrey Domínguez abrió con sencillo. Etherton ponchó a Edgardo Báez, pero toleró doblete de Feliciano y el inatrapable de Gotay, un veterano de Series del Caribe, que probó ser decisivo.
Un sencillo remolcador de una carrera salido del bate de Jefrey Domínguez dio ventaja definitiva de 3-1 a los Indios en el octavo. La Victoria se la anexó Figueroa (1-0) tras espaciar siete hits, conceder dos boletos y ponchar a ocho en base a la buena localización de su recta de 86 millas y pronunciado slider. El zurdo Nelvin Fuentes, Ryan Kussmaul y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera le dieron continuidad a la excels labor de Figueroa para preservar el triunfo.
Perdió Etherton (0-1). Puerto Rico, que no gana el clásico caribeño desde el 2000, cuando tuvo un inmaculado récord de 6-0 bajo las orientaciones de Mako Oliveras, se medirá hoy viernes a primera hora (3:05 p.m.) a los Yaquis de Obregón) en la segunda fecha del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario