domingo, 6 de mayo de 2012

Caos en Junta del Distrito durante entrega de credenciales a los que trabajarán en mesas electorales


MÁS DE DIEZ MIL PERSONAS QUE FUERON SELECCIONADAS POR LA JCE DEBERÁN IR A RETIRAR EL DOCUMENTO                                                            Santo Domingo
La Junta Electoral del Distrito Nacional fue escenario de un gran cúmulo de personas que fueron convocadas a diferentes horas y días para retirar sus credenciales para trabajar en las mesas electorales, pero que sin embargo la mayoría se presentó hoy en busca del documento.
La situación provocó el congestionamiento de personas en el lugar y que el  programa que tenían las autoridades del organismo para la entrega del documento no le funcionara como lo habían establecido.
Para ayer fueron convocados una parte de los  presidentes y secretarios  de los más de 10 mil colegios electorales que funcionan en el Distrito Nacional y sin embargo se parecieron  otros miembros  que no fueron convocados.
Enilda Ortiz, secretaria de la Junta del Distrito Nacional, explicó que  a cada persona se le llamó para que asistiera a una hora específica, pero que la  mayoría no cumplió  y se apareció  más tarde o más temprano de lo establecido.
“Los convocamos por hora durante todo el día y  convocamos personas para lunes y martes y están viniendo hoy domingo, entonces estamos haciendo todo lo posible para agilizar, el proceso ha sido bastante rápido, pero necesitamos que cada quien se ajuste a  la hora y el día para el cual fueron convocados”, precisó la señora Ortiz.
Otro de los inconvenientes que citó fue que la  mayoría de las personas no anotan las informaciones cuando los llaman y luego cuando llegan a la Junta es necesario verificarla de nuevo, lo que contribuye a que el proceso se haga más lento.
Más de diez mil personas  que fueron seleccionadas por la JCE para trabajar en los 2,023 colegios electorales del Distrito Nacional,  deberá ir a la Junta del Distrito a retirar sus credenciales. Esto obedece a que cada colegio cuenta con cinco miembros.
“Lo que pasa es que el Distrito siempre se ha caracterizado porque la gente desde que sabe que llamaron al hermano o al primo arranca,  y convoca de una vez hasta a los vecinos y bajan todos”, precisó la funcionaria de la JCE.
En la entrega de las credenciales  a los miembros de las  mesas del Distrito Nacional trabajan más de cien personas. Las autoridades tienen programado concluir el proceso de entrega el próximo miércoles, a pesar de que el plazo es hasta el jueves.
La secretaria del Junta del Distrito precisó que  aunque las personas acudan fuera de la hora y fecha establecida le están entregando sus credenciales “para que no se quejen ni pierdan el  tiempo.

No hay comentarios: