martes, 29 de mayo de 2012

PC considera proceso electoral estuvo viciado y propone pacto para una reforma política CRITICAN APRESAMIENTO DIRIGENTES DEL PRD Y CIERRE DE CANAL


Santo Domingo
El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) afirmó hoy que el proceso electoral del pasado 20 de mayo fue manchado por un extendido mercado de compra y venta de cédulas y votos, así como por intimidaciones y violaciones a los derechos humanos, como el de la libertad individual y el libre tránsito.
En su balance electoral 2012, el movimiento argumentó que hay razones suficientes para proclamar que el proceso previo a la votación resulto gravemente viciado, ya que entre las violaciones, que a su juicio llegan hasta el punto de cuestionar la legitimidad democrática, se incluye la intervención de los recursos del estado y un arbitraje electoral parcializado.
Destacó que es necesario un pacto para realizar una profunda reforma política en el país, “después de una extensa y dispendiosa campaña electoral que se caracterizó por las descalificaciones mutuas y dejó a la sociedad dominicana dividida en dos mitades”.
Asimismo, estimó que la campaña fue inequitativa y poco democrática, porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocupo el 69% de la publicidad política.
Consideraron que no se justifica la persecución de 13 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Cotuí, “avasallador y desproporcionado fue el operativo militar para cerrar un canal de televisión por una presunta violación”.
En rueda de prensa en las oficinas del organismo, el coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, sin embargo, señaló que los resultados de las elecciones no dejan dudas sobre el cómputo arrojado por la Junta Central Electoral (JCE) que da la victoria al PLD y sus partidos aliados.

No hay comentarios: