El Ministerio de Salud Pública recomendó ayer a la población adoptar una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud por las altas temperaturas que se registran en el país y que permanecerán en las próximas horas, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.
El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que instruyó desde esta semana a los directores y encargados de áreas de salud para que distribuyan en sus respectivas localidades materiales preventivos sobre cómo amortiguar esta época de calor.
Entre las medidas recomendadas figuran el consumo de comidas ligeras y refrescantes como frutas y vegetales por su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes.
Indicó que el consumo de frutas, vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada Asimismo, Rojas Gómez recomendó a todas las personas a ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo, cuando se está expuesto al sol, practica algún ejercicio o realiza algún tipo de actividad física.
“Mantener estas medidas de prevención en esta época de altas temperaturas es lo fundamental, ya que lo que queremos es evitar trastornos de salud en la población”, agregó.
El funcionario exhortó a la población a que durante este verano adopten todas esas medidas debido a que el calor, la transpiración y la humedad hacen que el organismo pierda mayor proporción de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario