lunes, 4 de junio de 2012

Presidente de SCJ aboga por modificación del Código Procesal Penal RECONOCE QUE HAY DEBILIDADES EN LOS CÓDIGOS


Santo Domingo
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, abogó hoy por la modificación del Código Procesal Penal, por entender que hay debilidades.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial  dijo, sin embargo, que esa modificación tiene que ser objeto de un estudio detenido, pensado, participativo y democrático, al considerar que los códigos son pruebas que se someten a la sociedad para ver cómo ésta funciona.
El presidente de la Suprema Corte, habló en esos términos, tras dejar aperturada la formación de 81 abogados que ingresarán como aspirante a juez de paz en la Escuela Nacional de la Judicatura, en un acto donde estaba presente, además, el director administrativo interino de la carrera judicial.
La reacción de Germán Mejía se produce luego de que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, expresara que la mayor dificultad para enfrentar el narcotráfico son los códigos.
Reconoció que hay debilidades en los códigos, tras considerar que no hay sociedad perfecta. “Ustedes creen que la sociedad es perfecta, la sociedad es una dualidad, es un todo compacto. Con fortalezas y debilidades”, dijo.
Sostiene que la legislación comienza a envejecer y a crear problemas en el mismo momento en que se pone en aplicación.
A su juicio el legislador hace la ley un día y, después  la hace todos los días, al señalar que la prueba social es la que permite apreciar si todas las normas que establecieron una ley son buenas o malas, y si dieron resultados o no.

No hay comentarios: