lunes, 4 de junio de 2012

Se radicaliza división PRD


Miguel Vargas, presidente del PRD, habla en el CEN que encabezó y dejó sin efecto las decisiones de la Comisión Política encabezada por Hipólito Mejía.                                                                                                                                                                                                El ex candidato presidencial Hipólito Mejía y Miguel Vargas, presidente del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezaban este lunes encuentros  con sus respectivos grupos con el objetivo de  radicalizar y endurecer sus posiciones, así como elaborar los pasos a seguir en la lucha   por el control de la organización.
Hipólito en su comando de campaña y Miguel en sus oficinas políticas preparaban las estrategias a seguir, tras un fin de semana agitado con decisiones de sanciones en las reuniones de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional que convocaron respectivamente.
Los grandes ausentes en ambos encuentros fueron Luis Abinader, ex candidato presidencial perredeísta y  Enmanuel Esquea Guerrero. Otros dirigentes importantes  también se mantuvieron al margen y no asistieron.
El PRD-Mejía  suspendió el viernes como presidente del partido a Vargas y en su lugar designó a Andrés Bautista;  igualmente  al diputado Fiquito Vásquez, Aníbal García Duvergé y Julio Maríñez, mientras expulsó al legislador Víctor Gómez Casanova, al regidor Kalil Michel y Angela Peña, ex candidata a senadora por Montecristi.
Espera sanciones
El diputado Fiquito Vásquez, presidente del Consejo Nacional de Disciplina del PRD-Miguel, dijo esperar la  que la Comisión de Control de Julio Maríñez recomiende las sanciones de lugar contra el ex candidato Mejía, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. Consideró que el pasado candidato presidencial perredeísta incurre en una postura de doble moral política, al afirmar que el presidente electo, Danilo Medina,  es ilegítimo pero al mismo tiempo le envía a quien fuera su jefe de campaña,  César Cedeño, a negociar en secreto.
Fiquito explicó que ese es el tipo de actuaciones de quienes han estado adversando a Miguel Vargas y advirtió que el PRD no puede seguir girando en función de las ambiciones grupales de gente como Mejía, quien en el año 2000 destituyó al entonces presidente del PRD, Emmanuel Esquea Guerrero, para sustituirlo por Hatuey De Camps, y en el 2004 destituyó a Hatuey Decamps y ahora pretende destituir a Miguel Vargas. “Pero esta vez se equivocó”, aseguró.
 “La institucionalidad de un partido no puede estar bailando al son de las ambiciones de ningún hombre ni ningún grupo, llámese Hipólito o PPH, llámese Proyecto República Dominicana o llámese como se llame”, subrayó.
El diputado Vásquez dijo que la actitud retaliadora del equipo de campaña de Mejía no tiene justificación alguna: “Ellos tenían ganadas las elecciones y las perdieron por sus frecuentes errores, siendo el más grande de ellos la torpeza con que manejaron sus relaciones con Miguel Vargas, incluso cuando en la casa de su hermano Tony Rivera nuestro equipo le propuso un acuerdo que rechazaron de plano y prefirieron satanizar”.
“ Lo único que salió de aquellas reuniones fue la petición del compañero Mejía de que le quitaran a Virgilio Bello Rosa como delegado en la JCE, porque estaba junto a Miguel, y le pusieran a su pupilo Salvador Ramos”, añadió.
Vásquez dijo que la dirección del partido mantiene los brazos abiertos hacia todos los sectores y dirigentes, con la única condición del respeto estricto a la institucionalidad del partido. 
Cree CEN es irreal
Andrés Bautista, presidente del PRD-Mejía,  consideró como “irreal” el encuentro de ayer del CEN, alegando que Vargas no tiene calidad para convocarla porque fue destituido.
Bautista dijo que la Comisión Política en reunión legalmente convocada el viernes  a unanimidad determinó convocar al CEN para el  domingo 10 de Junio a las 10:00 de la mañana, en un lugar que se informará esta semana.
“La reunión de ayer domingo no fue más que un bulto mediático en la que la mayoría de los que asistieron no son miembros del CEN, en definitiva no lograron hacer el quórum”, manifestó.

No hay comentarios: