martes, 24 de julio de 2012

Tres mujeres más fueron asesinadas en menos de 24 horas


En Mao, una señora de 45 años fue muerta a tiros, y en San Pedro de Macorís un hombre mató a su amante, a su esposa y luego se suicidó delante de dos de sus hijos

Tres mujeres más fueron asesinadas en menos de 24 horasSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tres mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas, aumentando a más de 115 el número de dominicanas que pierden la vida en lo que va del año 2012 a causa de la violencia machista.
La Policía Nacional reportó que en la madrugada de ese martes, en San Pedro de Macorís, un hombre mató a tiros su esposa, también a su amante y luego se suicidó, delante de dos de sus hijos.
El feminicida y suicida llevaba por nombre Manolo Mercedes Mercedes, de 48 años. Su esposa era Italia Palacio Rodríguez, de 41 años, y su amante Germany Batista Morales, de 27.
Mercedes era un comerciante que se dedicaba a prestar dinero de manera informal. Según versiones recogidas entre los vecinos, el feminicida primero mató a su amante Germany Bautista, en el barrio Pedro Justo Carrión, y a su esposa, en el barrio Las Flores. Este último crimen lo cometió delante de sus dos hijos, y de inmediato se suicidó.
Extraoficialmente se informó que uno de los hijos de Manolo Mercedes e Italia Palacio había puesto en alerta a las autoridades, porque había escuchado amenazas de muerte proferidas por su padre hacia su madre.
En Mao
La Policía Nacional también informó que una mujer de 45 años de edad fue muerta tiros. El cadáver de Belkis Mercedes Collado fue encontrado en el interior de la residencia ubicada en la calle Independencia, número 104, del distrito municipal Pueblo Nuevo, en Mao, Valverde.
En la escena fue ocupada la pistola  ARCUS, calibre 9 milímetros,  serie No. 24DE500372, la cual figura a nombre del señor Freddy Antonio Sosa Vargas, esposo de la víctima, y a quien las autoridades están investigando por considerarlo sospechoso.
Los oficiales investigadores levantaron además en la escena tres casquillos y dos proyectiles, los cuales fueron enviados al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago, para practicarle las experticias balísticas. correspondiente. También remitida la referida arma de fuego encontrada en el lugar.
Por el hecho es investigado el concubino de la hoy occisa, así como un oficial del Ejército Nacional que levantó de la escena la presunta arma homicida, sin estar presentes las autoridades correspondientes.

No hay comentarios: