Los apagones continúan desestabilizando las actividades productivas, generando pérdidas en el comercio por más de 500 millones de pesos mensuales, además de facilitarles el trabajo a los delincuentes y alterar la vida de la ciudadanía.
El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes dijo esta mañana a El Nacional que los apagones se han convertido en una amenaza para el sector comercio y que los costos de operación más altos de las empresas lo constituye la facturación eléctrica.
“Los apagones nos están incrementando el consumo. El comercio nacional está gastando más de 500 millones de pesos mensuales con la facturación y el uso de combustibles”, afirmó Iván García.
Aduce García que “una de las quejas que tenemos, es que no hay forma de reducir la factura eléctrica. No se están leyendo los contadores ni el consumo. Nos sentimos estafados con las Edes”.
Atracos atemorizan
El representante de los comerciantes señaló que debido a la falta de luz eléctrica en los barrios, los negocios que cerraban a las:10:00 de la noche, ahora se ven obligados a hacerlo a las 7:00 de la noche, para evitar los atracos.
Continúa déficit
El sistema Eléctrico sigue arrastrando un déficit de al menos 500 megavatios, lo que provoca que los apagones continúen desestabilizando las actividades productivas y disminuyendo la calidad de vida de la población.
El Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado reportó esta mañana una generación de mil 695 megavatios, un déficit de más de 500 megas.
Los generadores tenían esta mañana 12 plantas apagadas y 11 encendidas. La baja generación provocó apagones en gran parte del país.
UN APUNTE
Insoportables
Los extensos apagones son insoportables en sectores de la parte alta de la Capital, como Capotillo Cristo Rey, Espaillat, 24 de Abril, Villas Agrícolas, La Fuente, Guachupita, Gualey, Ensanche Margara, La Ciénaga y Los Guandules. Prolongados apagones también afectan en Manoguayabo y Los Alcarrizos entre otros lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario