SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Leonel Fernández fue declarado este jueves por anticipado candidato presidencial para los comicios presidenciales del año 2016, por dos de sus más fervientes seguidores, los “peregrinos” Ángel Sosa y Jacinto de los Santos.
Ambos hombres se autonombran peregrinos por que han llevado a cabo largas caminatas para llamar la atención de los medios de comunicación.
Sosa ha caminado desde Dajabón hasta la capital dominicana (más de 300 kilómetros) y De los Santos lo ha hecho desde Higüey (más de 200 kilómetros).
Los dos hombres hicieron en el pasado estas largas caminatas para protestar contra el gobierno de Leonel Fernández y exigirle el cumplimiento de promesas para sus respectivas provincias, una del extremo noroeste (Dajabón) y otra del extremo este (La Altagracia-Higüey).
Cuando protestaban nunca fueron recibidos en persona por el entonces presidente Leonel Fernández. Hoy las cosas son distintas, Leonel Fernández no está en el Palacio Nacional, y necesita apoyo ante la ola creciente de protestas en su contra exigiendo que sea sometido a la justicia por corrupción.
Tanto Sosa como De los Santos son empleados del gobierno, nombramientos que obtuvieron durante la administración de Fernández
Hoy completaron las caminatas que comenzaron la semana pasada en apoyo simbólico al ex presidente Leonel Fernández, quien es blanco de protestas de jóvenes de todo el país, que reclaman que sea juzgado por los hechos de corrupción de su gobierno (2004-2012) y por el dispendio que dio lugar al déficit fiscal que el Fondo Monetario Internacional proyecta en más de 200 mil millones de pesos al concluir el año.
Los peregrinos Sosa y De los Santos acudieron a la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, a un acto preparado por esa organización para expresarle respaldo a Fernández.
En ese acto proclamaron que el ex gobernante cuenta con todo su apoyo y su lealtad, y avanzaron que será su candidato presidencial para los comicios de 2016.
El gobernante estuvo acompañado de altos dirigentes del PLD, entre los cuales estaban Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Camacho y Rafael Alburquerque.
Fotógrafos presentes pudieron captar el momento en que un dirigente del PLD repartía dinero a los leonelistas de las bases que fueron a "expresar apoyo" a su líder, y que fueron apostados fuera del local.
Asimismo, fuera del local fueron llevados decenas de peledeístas de las bases, los cuales corearon consignas a favor del ex gobernante, y contra los jóvenes que llevan a cabo las protestas populares en todo el territorio nacional.
Tanto Sosa como De los Santos son empleados del gobierno, nombramientos que obtuvieron durante la administración de Fernández.DE ACENTO.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario