jueves, 28 de febrero de 2013

Últimas palabras de Benedicto XVI como papa


CASTEL GANDOLFO, Italia (AP).- El papa Benedicto XVI pronunció su último mensaje en público como papa hoy a la gente reunida frente a la residencia veraniega de Castel Gandolfo, en las afueras de Roma.
Esta es la traducción de lo que dijo a una multitud enfervorizada: Queridos amigos, me siento feliz de estar con ustedes, rodeado por la belleza de la creación y sus buenos deseos que me hacen tanto bien.
Gracias por su amistad y su afecto. Ustedes saben que este día es distinto para mí que los precedentes: ya no soy el sumo pontífice de la Iglesia católica, o lo seré hasta las 8 de la tarde y después ya no. Soy un simple peregrino que inicia el último tramo de su peregrinación en esta Tierra.
Pero igual quisiera... agradecerles... quisiera con todo mi corazón, con mi amor, con mis oraciones, con mi reflexión y con toda mi fuerza interior, quisiera trabajar por el bien común y por el bien de la Iglesia y la humanidad. Me siento muy apoyado por la simpatía de ustedes. Sigamos adelante con el Señor por el bien de la Iglesia y el mundo.
Gracias, imparto mi bendición de todo corazón. Bendito sea Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Buenas noches. Gracias a todos.DE AP

No hay comentarios: