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El ministro ofreció la información a través del programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, donde precisó que este tipo de servicio es asignado cada vez que se autoriza un envió de cargamento de dinamita.
El almirante Pared Pérez no confirmó si el Ministerio de las Fuerzas Armadas había designado una comisión de oficiales para investigar el incidente y se desconocen los nombres de los militares que integraban la tropa.
Según se denunció los efectivos del J-2, que abrieron fuego contra el camión cargado de vacas, supuestamente porque el conductor pretendió rebasarle a la flotilla de camiones de la Barrick Gold en Cotuí, transportaban los explosivos por un tramo de la carretera Maimón–Cotuí.
El camión conducido por Aneideo Acevedo, quien resultó ileso, transportaba 14 vacas hacia la hacienda Ozama, pero el vehículo resultó con todos los neumáticos pinchados, situación que produjo una congestión del tránsito en la vía de comunicación por más de cuatro horas ocasionándole dificultad a cientos de conductores.
Acevedo narró que mientras hacia el rebase escuchó un llamado de párece a la derecha y cuando pretendía estacionarse comenzaron las detonaciones de las armas, por lo que perdió el control del vehículo estrellándose contra otro camión.
Algunos ganaderos que llegaron al lugar y residentes en la comunidad de Maimón externaron distintos insultos contra la Barrick Gold.
Sale ileso
El camión conducido por Aneideo Acevedo, quien resultó ileso, transportaba 14 vacas hacia la hacienda Ozama y resultó con todos los neumáticos pinchados.
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